domingo, 27 de octubre de 2013

Ventajas!!!!


Mas y mas ventajas que nos ofrece un sistema MRP, las cuales nos las podemos dejar pasar.


  1. Disminución en los stocks.
  2. Mejora del nivel de servicio al cliente          
  3. Reducción de Horas extras, tiempos ociosos y contratación temporal.
  4. Mejor planificación productiva.
  5. Reducción substancial en el tiempo de obtención de la producción.
  6. Incremento de la productividad.
  7. Menores costos.
  8. Aumento significativo en los beneficios.
  9. Mayor rapidez en la entrega generando mejor respuesta a la demanda.
  10. Mayor coordinación en la programación de producción e inventarios.
  11. Guía y ayuda en la planificación de la capacidad de los distintos recursos.
  12. Rapidez en la detección de dificultades en cumplimiento de la programación. 
  13. Posibilidad de conocer rápidamente las consecuencias financieras de nuestra planificación. 

   

MRP vs Sistemas de manufactura


Uno de los principales objetivos que debe proponer la gestión de manufactura es la fabricación de productos que satisfagan a los clientes en las fechas y términos estipulados con la calidad requerida y bajo los principios de racionalización y minimización de costo de bienes y utilidades.

Es aquí donde se ve la diferencia, ya que MRP va mas allá de los objetivos generales que proponen las soluciones de sowfare convencionales en la gestionan los recursos de producción y manufactura, debido a que mrp adicionalmente nos ayuda a prever la demanda de productos y factores de producción, ajusta la programación del trabajo, determina mecanismos de control, lleva a cabo el análisis y administración de las adquisiciones, determina la localización de la planta, determina medios de medición, tiene un control de inventarios y lleva análisis y control de todos los costos de manufactura y producción.

De este modo MRP ayuda administrar diversas aéreas organizacionales como:


  • Planeación y control de producción.
  • Localización y distribución de la planta.
  • Administración de adquisiciones y control de inventarios.
  • Sistemas de calidad.
  • Toma de decisiones.
  • Financiamiento.
  • Recursos Humanos.
  • Mercado y competencia.

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